El concepto:

Prison Experience nace de la necesidad de ofrecer nuevas sensaciones para los amantes de los escape room. Nosotros, como aficionados a los juegos de escapismo y después de haber probado más de 100 por todo el mundo, observamos que queríamos más realismo, más tensión y más diversión. Es por ello que importamos de países como Francia y Holanda el escape cárcel, un combinado perfecto que fusiona elementos del escape-game, pasaje del terror y teatro inmersivo.

Un cóctel que se mueve entre el juego interactivo y el espectáculo, multiplicando las sensaciones gracias a una ambientación realista, un asesoramiento técnico de profesionales de prisiones de verdad y la intervención de actores profesionales que hacen del juego una experiencia personal difícil de olvidar. Sentirte un prisionero en primera persona es el objetivo final de este nuevo concepto. ¿Estás preparado?


El lugar:

Una prisión de 500 metros cuadrados situada en el corazón de Barcelona.


La historia:

La prisión del Clot se inauguró en 1995 como uno de los centros penitenciarios más seguros y blindados de Europa. Su avanzada tecnología y su sistema de vigilancia basado en sensores y cámaras de inteligencia artificial han permitido que en sus 25 años de historia no se haya contabilizado ningún intento de fuga.

Un historial impecable que también se debe a la recta disciplina a base de métodos poco ortodoxos y una alta profesionalidad del personal técnico que trabaja. La leyenda dice que quien intenta huir de las paredes de la Cárcel del Clot no sale con vida pero siempre puede haber un primero. ¿Te atreves a probar?


Los escenarios:

Puedes elegir entre tres escenarios muy distintos, con niveles diferentes de dificultad. Cada escenario consta de salas, personajes (actores) y enigmas específicos para hacer de la experiencia algo inolvidable. Por lo tanto, la experiencia difiere radicalmente de un escenario al otro. Las tres temáticas son independientes las unas de las otras, por tanto no hay ningúna relación ni continuidad entre ellas.


Perfil de los jugadores:

Cada escenario posee su propio nivel de dificultad, solo tienes que elegir y no preocuparte por nada, ya que los tres juegos son accesibles para todo tipo de público, desde lo más novatos hasta los más expertos.
El juego es en español o en inglés.
Además, Prison Experience puede acoger hasta 18 jugadores/prisioneros a la vez y repartidos entre los tres juegos, cada escenario sólo acepta un máximo de 6. No os preocupeís si lo que os interesa es un grupo numeroso ; la experiencia se puede adaptar tanto a eventos de team building, como a despedidas de soltero(a).
En resumen, disfrutaréis completamente de la experiencia de ser prisioneros por un rato vengáis con quien vengáis; sea en grupos pequeños - familia o amigos - o en grupos más grandes - compañeros de trabajo, despedidas de solteros...


En tres palabras…

INMERSIÓN

Escenarios y decorados realistas en una cárcel de 500m².

“Durante una 1h30 pensé que era Michael Scofield.” Jordi, 31 años

INTERACCIONES CON ACTORES

Actores profesionales en un juego completamente interactivo.

“Los guardias y presos con quien hemos interactuado hicieron la experiencia aún más inmersiva. Nos divertimos con ellos, nos sorprendieron, nos aterrorizaron... ¡Bravo!” Clara, 22 años

ORIGINALIDAD

Enigmas y mecanismos innovadores y sorprendentes.

“Estábamos muy lejos de imaginar la solución de algunos enigmas o salas… Es muy variado. Nos encantó. Volveremos seguro para otro escenario.” Pedro, 45 años